viernes, septiembre 14, 2007

De qué me sirve ganar el mundo entero si pierdo la vida?

Esta campaña de la ONG holandesa Cordaid con la publicitaria Saatchi & Saatchi... Me puso a pensar en el mundo en que vivimos. Para estas personas y los millones como ellos (pobres del mundo) estos artículos son absolutamente innecesarios, y están fuera de su alcance. Sin embargo, existen muchos otros millones para los que estos accesorios son vitales.
Qué es vital? Cuánto vale la vida de un ser humano? El desequilibrio en las riquezas de este planeta tiene remedio? Que hago yo para equilibrar la balanza? Acaso me importa?

Jesús dijo una vez: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde la vida?

Y yo le digo, me digo y te digo: Esa es una buena pregunta. I guess que "la vida"es algo subjetivo, y no debería serlo. Vivir es vivir. Morir es morir. Fisicamente, espiritualmente, emocionalmente, todo con mente.

Cartera: 32 euros.
Comida para una semana: 4 euros.


Loción p/desp. de Afeitar: 35 euros
Básicos para un nuevo hogar: 6.50 euros

Lentes de Sol: 24 euros.
Acceso al agua: 8 euros.


Pinta de cerveza: 4.50 euros
50 litros de agua potable: 1.50 euros